Facultad de Administración y Economía

 

Decano de la
Facultad de Administración y Economía:
Dr. Jorge Friedman Rafael

 

 

 

La Facultad de Administración y Economía fue creada sobre las bases de la Escuela de Contadores Públicos bajo la denominación de Facultad de Administración y Economía, oficializando su creación el 13 de noviembre de 1972 con las carreras conducentes a los títulos profesionales de Administrador de Empresas y Contador Público y Contador Auditor.

Las carreras profesionales y licenciaturas que se imparten en la Facultad, son las de Administración Pública, Ingeniería Comercial con mención en Economía y mención en Administración y la carrera de Contador Público y Auditor. El objetivo principal de la Facultad es el de dar una formación al alumno que le permita adquirir el conocimiento en las áreas de una especialidad, siempre en la búsqueda del conocimiento experto y preparación para adquirir sus competencias.

En los Magíster que se imparten, se busca entregar la especialización y perfeccionamiento, de tal forma que los alumnos adquieran la capacidad de comprender, relacionar y analizar en profundidad el conocimiento de un área técnica, desde una perspectiva específica y amplia que le permita además, vincular su especialidad con otras áreas y principalmente para la aplicación de los conocimientos en situaciones prácticas y complejas. En cada uno de nuestros Magíster se pretende ampliar y desarrollar los conocimientos fundamentales para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales. Los programas de Magíster que se imparten en la FAE-USACH, están acreditados o en trámite de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), lo cual implica una certificación de calidad a nuestro quehacer a nivel de postgrado.

Además del quehacer en pre y postgrado hemos avanzado más aún, completando nuestra línea académica a través de la creación de un Doctorado en Ciencias de la Administración. Con este programa, la Facultad tiene como principal objetivo formar investigadores con un conocimiento profundo y con capacidad para desarrollar investigaciones originales y relevantes que generen un aporte a la teoría y al conocimiento nacional; competentes para conducir investigaciones en forma autónoma, realizar docencia de pre y postgrado, para desempeñarse como académicos de alto nivel en universidades, centros de investigación y en empresas del sector productivo y de servicios, público o privado.

El Programa de Doctorado de la FAE tiene una orientación académica con un sólido fundamento en las ciencias de la administración y un enfoque hacia la investigación para responder principalmente a las necesidades regionales y del país en su conjunto.  

http://www.fae.usach.cl/