Características Distintivas

El programa tiene una metodología de progresión académica constructivista, pues su estructura busca que los estudiantes comiencen desde el primer día a trabajar en sus tesis de grado, contando con el apoyo necesario en cada etapa del proceso. Por ejemplo, cada asignatura va en línea con el estado de desarrollo de los proyectos de investigación de los estudiantes, abordando algún aspecto clave para avanzar dichas investigaciones. De este modo, los estudiantes aprenden metodología y técnicas de investigación, al mismo tiempo que aplican dichos conocimientos al diseño de sus propios proyectos.

El programa busca formar investigadores con una mirada holística sobre las ciencias de la administración. Por ello, a los estudiantes no solamente se les pide especializarse en un área, sino que además conocer las principales áreas de estudio de la administración. Para lograr este propósito, los estudiantes deben participar de una serie de presentaciones agrupados en los cursos Seminario en Ciencias de la Administración I y II, dónde conocen los estados de desarrollo y tópicos de investigación más relevantes de dichas áreas.

El programa ofrece a los estudiantes una salida intermedia al final del segundo año. Todo estudiante cuyo documento escrito sea aprobado durante el examen de calificación, podrá optar al grado de Magíster en Ciencias de la Administración. Esto no solamente reconoce la capacidad del estudiante de proponer y elaborar proyectos de investigación, sino que además ofrece la posibilidad de salir del programa con un grado académico de Magíster a quienes por razones de diversa índole no puedan continuar con sus estudios.